Nueva sede del Tiro Federal: La construirá la Ciudad y no se sabe cuánto costará

La Legislatura porteña aprobó hoy una ley que autoriza a la Ciudad a construir un centro de tiro en la costa norte del Río de la Plata, el cual será entregado por 75 años a la asociación civil Tiro Federal. El legislador del PSA, Adrián Camps, votó en contra de la iniciativa y pidió que vuelva a comisión para “poder resolver todas las irregularidades que tiene el proyecto”.

Estamos votando una ley de la cual no conocemos su presupuesto. Que alguien me diga cuál va a ser el costo para la Ciudad de Buenos Aires de armar este centro de tiro, que después será regalado a la Asociación Civil Tiro Federal por 75 años. Que alguien me diga cuánto nos va a costar a todos los porteños y si realmente es una prioridad, si no tenemos otras cosas en qué invertir la plata”, preguntó el diputado socialista durante el tratamiento de la iniciativa.

Además, durante su discurso en el recinto, Adrián Camps afirmó que los mapas y planos que acompañan el proyecto poco tienen que ver con la realidad y advirtió sobre la existencia de un relleno ilegal: “Cuando hice el recorrido por el lugar donde se van a construir las nuevas instalaciones pude observar que la realidad no coincide con los mapas. Además, desde la prolongación de la ‘calle sin nombre’ que figura aquí en el proyecto hacia el Parque de los Niños, hay un relleno que ocupa unos 200 metros que, por un lado no está sostenido en ninguna norma, es decir que es ilegal, y por otro no figura en este proyecto ni en ningún otro. Con este relleno, que ya está construido y cualquiera que vaya lo puede ver, estamos violando una ley que prohíbe modificar el borde costero del Río de la Plata”.

Por último, el legislador socialista recordó: “Cuando discutimos la ley que creó la Reserva Ecológica Costanera Norte, uno de los puntos que se nos impuso para aprobar el texto fue que había que preservar el acceso a las compuertas del arroyo Vega. Y ahora, con esta ley, le estamos dando por 75 años al Tiro Federal el control de las costas y la desembocadura del arroyo Medrano”.