[CABA] Camps-Mazzitelli los candidatos del Socialismo Auténtico en la Ciudad

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de junio de 2017.

DCT44JUUMAApJSDEl Partido Socialista Auténtico (PSA) de la Ciudad presentó las listas de candidatos/as para las próximas elecciones. El actual legislador, Adrián Camps encabeza la lista de diputados nacionales y en el segundo lugar está a cargo de la dirigente social, Analia Marín; el Secretario General del PSA Mario Mazzitelli es el primer candidato a legislador porteño y en el segundo lugar se encuentra la actual secretaría parlamentaria del bloque PSA, Liliana Palavecino. La lista del partido histórico de Alfredo Palacios llevará el nombre de Honestidad y participación.

“Creo que tengo mucho para aportar en la Cámara de Diputados, cuento con un excelente equipo de colaboradores y la sociedad está demandando a la política valores de honestidad y compromiso social, que históricamente han caracterizado a los Socialistas. También desde nuestra concepción  aportamos a la defensa del ambiente, la lucha contra el cambio climático y el reconocimiento de los derechos de los animales” sostuvo el candidato a diputado nacional, Adrián Camps.

“En la Argentina y en la Ciudad siguen prevaleciendo la improvisación y el cortoplacismo. Nosotros plateamos una planificación estratégica, que resulte la base de los acuerdos necesarios para sacar adelante las tareas sociales, de vivienda, salud y educación. La política económica de este gobierno está profundamente errada. No pudieron combatir la inflación, elevaron el déficit primario, el financiero y el cuasi fiscal. Nos conducen a una nueva crisis de deuda externa, dado que no se puede disimular con deuda externa los desmanejos en las cuentas del Estado” manifestó el candidato a legislador porteño, Mario Mazzitelli.

Acerca de Adrían Camps:
Nació en la Capital Federal el 12 de enero de 1952, está casado, tiene dos hijos. Es Ingeniero en Electrónica, especialista en electromedicina. Actualmente se desempeña como Diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Se define como “Socialista; Ecologista y Defensor de los Derechos de los Animales”.
Es admirador de Alfredo Palacios; Alicia Moreau de Justo y Nelson Mandela. Es afiliado al Socialismo Auténtico (en ese entonces Argentino) desde 1971.
Accedió por primera vez al cargo de diputado en 2009. Actualmente cumple su segundo mandato (hasta diciembre de 2017) como legislador de la Ciudad. Es presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático.
Como parte de su actividad legislativa, logró la sanción de importantes leyes en favor de los discapacitados, el espacio público y el ambiente. Entre ellas  pueden destacarse:
Obligación de instalar carteles en Braille en las paradas de colectivos.
Sistema de taxis accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Creación de la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria (Costanera Norte)
Creación del Parque Natural “Lago Lugano”
Limpieza de la costa del Río de la Plata y margen izquierda del Riachuelo
Prohibición del uso de herbicidas sintéticos (glifosato) para el desmalezamiento en terrenos públicos y privados con acceso de público.
Es autor, por iniciativa de ONGs. animalistas,  del proyecto de ley de transformación del zoológico en “Jardín Ecológico de la Ciudad de Buenos Aires”, luego desvirtuado por el actual gobierno.
En 2013 y 2016 fue electo entre los  “diez legisladores más laboriosos” en el concurso realizado por la revista “El Parlamentario”.

Acerca de Mario Mazzitelli:
Nació el 17 de agosto de 1956 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está  casado con Laura Liliana Galant. Es padre de dos hijos,  Florencia y Lautaro. Las declaraciones juradas sobre su patrimonio fueron siempre provistas a Poder Ciudadano cada vez que fue candidato, desde 1995, Cursó sus estudios secundarios en una escuela pública egresando con el título de Técnico Mecánico. Cursó el primer año de la carrera de ingeniería en la Universidad de Buenos Aires.

TRAYECTORIA POLITICA
En 1971, bajo la dictadura de Lanusse, a la edad de 14 años, concurre a la Casa del Pueblo ubicada en Sarandí 56 (Capital Federal) donde conoce a Alicia Moreau de Justo y a Enrique Inda. Acuerda con la propuesta política que allí se expresa y se afilia a la Juventud del Partido Socialista Argentino.
Dos años más tarde, ya en democracia, y después de haber participado en actos, movilizaciones, seminarios, cursos y charlas en el marco de una enorme movilización de toda la juventud argentina, se presenta como candidato a presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Jorge Newbery, siendo electo por amplia mayoría de votos.
En 1979 junto a otros miembros de las Juventudes Políticas Argentinas, se entrevista con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para informar a dicho cuerpo sobre la situación que se vivía bajo la dictadura militar.
En  1983 participa en la organización de la Agrupación Municipal Socialista Auténtica de Morón y es electo candidato a intendente.
En 1995 se presenta como candidato a Presidente de la República acompañado por el dirigente sindical de la Provincia de Córdoba, Alberto Fonseca.
Después de la crisis financiera, económica, institucional y de representación del año 2001 cobra vitalidad el programa económico-social del PSA, en temas tan importantes como: la distribución de la riqueza, la deuda externa o el rol del Estado. En este contexto es elegido candidato a Presidente de la Nación para las elecciones del 23 de abril de 2003.
Es fundador del Instituto Argentino de Propuestas donde, junto a destacados científicos, elaboró  proyectos para erradicar el mal de chagas de la Argentina. También propuso establecer el Ingreso Básico Universal que permitiría poner fin a la indigencia y la pobreza de millones de compatriotas. Autor del libro “Socializar la Herencia difusa” una propuesta concreta y realizable para erradicar la indigencia y la pobreza en la Argentina.