MARIO MAZZITELLI: “Carrió debería pedirle al presidente que deje de endeudarse irresponsablemente.”

Sin título2Opinión
Buenos Aires, 20 de junio 2017

Estoy hablando de algo que es la última fase de lo que puede venir, vinieron por las industrias en los 70 para la desindustrialización, vinieron por las empresas del Estado en los 90, vienen por la tierra en el 2000…tierra y agua y nuestros recursos humanos es lo último que nos queda. Y entonces, no vaya a ser que no nos demos cuenta” Elisa Carrió.
 
Tomar deuda a 100 años como hace el gobierno frívolo e insustancial de Mauricio Macri es un acto de inverosímil irresponsabilidad.
 
Si no lo saben se lo hacemos saber a Macri y su secretario de endeudamiento Caputo: lo que sacaron es un crédito hipotecario y se la va a pagar con territorio. (Como Argentina no tiene ninguna capacidad de repago de la deuda heredada de la dictadura y todavía la cargamos sobre las espaldas del pueblo, lo único que se hace es generar un crecimiento exponencial de la misma que nos conducirá a la catástrofe)
 
El desmembramiento territorial de Argentina es un anhelo de la política neo-colonial. Así, debilitar aún más la voluntad y el poder político de la Nación, para acceder –sin mayor esfuerzo- a la tierra, el agua, el oro, los minerales estratégicos, la riqueza ictícola, etc. es un objetivo estratégico del poder económico más concentrado a nivel mundial. Lógicamente, sin dominio argentino del comercio exterior y con las finanzas hipotecadas; queda como función principal, la exportación de productos primarios del agro.
 
Así vienen componiendo los fundamentos de la liquidación del Proyecto de Nación que tuvieron los héroes de la independencia nacional.
 
El gobierno de Macri es una polea de transmisión de este proyecto en todas las áreas (desde su amistad con el magnate ingles Joe Lewis dueño de miles de hectáreas en la Patagonia, hasta su insensata política de seguir tomando deuda externa para disimular los efectos del enorme déficit fiscal)
 
Si en este gobierno de “tarambanas” la única que se puede elevar sobre la media y tener una visión estratégica es Elisa Carrió, cae sobre sus espaldas la enorme responsabilidad de advertirle a su gobierno que el camino emprendido nos conduce al desastre.
 
Si desde adentro del oficialismo ella no lo hace, seremos muchos los que lo diremos desde afuera. Y, en última instancia, será el pueblo argentino (una vez más) el que salve al país de las políticas incompetentes de una dirigencia a la que le falta jerarquía y moral para conducir los destinos del conjunto.
Mario Mazzitelli
Secretario General Nacional del PSA