[Desalojo y represión a manteros en Once] Adrián Camps “La violencia no es el camino”

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de enero de 2017. Hoy se realizó un fuerte operativo policial para desalojar a miles de manteros que trabajan en las calles del barrio de Once. Las fuerzas de seguridad avanzaron y reprimieron a los manifestantes que habían cortado el tránsito en la avenida Pueyrredón exigiendo que se les devuelva su mercadería. El legislador porteño Adrián Camps se refirió a los incidentes y a la medida del gobierno de la Ciudad.

“Es necesario encontrar una solución al problema agotando las instancias de diálogo. La violencia no es el camino” y agregó que “hay que distinguir entre artesanos, manualistas y revendedores. La reventa es la que resulta nociva para el comercio”.

Para el legislador socialista la actividad de los manteros “fue tolerada por el Gobierno durante años, tal vez para no confrontar con la Policía Federal”.

“El problema no puede resolverse de un día para el otro, hay personas que tienen familia y viven al día. Se requiere una acción social en forma complementaria, al menos durante un periodo de readaptación” finalizó Camps.