#HotelBauen Macri sigue demostrando su compromiso sólo con el “poder económico” – MARIO MAZZITELLI

ARGENTINA: Hotel recuperado Bauen ,Buenos Aires  de avril del 2005 / Recurated hotel Bauen , Buenos Aires the 14 april 2005/ argentinien. (DIGITAL) ©NicolasPousthomis -NO ARCHIVO-NO ARCHIVE-ARCHIVIERUNG VERBOTEN!

Cooperativa Bauen

El veto a la ley de expropiación del hotel Bauen por parte del presidente Macri, muestra dos hechos negativos: 1.- La falta de voluntad del gobierno anterior por resolver este asunto y 2.- El compromiso del gobierno actual con el “poder económico”.


El Bauen existe como tal porque sus trabajadores lo salvaron. Cuando se derrumbó en manos de sus anteriores administradores, que huyeron de frente al descalabro, allí estuvieron los laburantes para sostenerlo. Les pertenece, entonces, de pleno derecho. Y la propiedad de este bien en manos de quienes lo sostuvieron, es parte de la “seguridad jurídica” que se necesita para que un país funcione.
 
El gobierno anterior tuvo tiempo de sobra para normalizar la situación. No lo hizo porque carecía de la convicción suficiente para transformar esta “propiedad privada” emblemática en “propiedad cooperativa” de trabajadores. Se jugó cuando se iba. Tarde piaste. Ya se sabía que marchaba al veto de un gobierno que responde al “poder económico”.
 
Ocurre que el “poder económico”, del que Macri es su expresión más acabada, solo reclama seguridad para su “propiedad privada”. Y como en gran medida vivió y vive de robar, de muy distintas formas, la propiedad de los demás; restringe el valor de la “seguridad jurídica” a ese pequeño número de personas privilegiadas.  
 
Triste el papel de Macri en esta materia. Pero previsible. Los  trabajadores  del Bauen deberán continuar la lucha. Y tendrán la solidaridad de todos los sectores comprometidos con la construcción de una Argentina donde el mayor protagonismo corra por cuenta del pueblo trabajador.
 
Falta. Pero a no desfallecer. Que la historia será inexorable. Lo que le pertenece a los trabajadores no puede estar en otras manos. Y ese momento llegará.
 
Toda nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores organizados  en cooperativa del Hotel Bauen.
_mg_1518
 
Mario Mazzitelli.