Solanas: “El Trubunal Electoral de Santa Fe aplica una ley de la dictadura”

SANTA FE – El diputado nacional, Fernando “Pino” Solanas, visitó hoy la ciudad de Rosario y participó de una conferencia de prensa junto a Carlos Del Frade…SANTA FE – El diputado nacional, Fernando “Pino” Solanas, visitó hoy la ciudad de Rosario y participó de una conferencia de prensa junto a Carlos Del Frade, quien resultara electo Diputado Provincial con 60426 votos (2,46% del padrón provincial) en las elecciones celebradas en la provincia de Santa Fe. Sin embargo por una resolución de dicho tribunal la banca correspondiente le fue otorgada al PRO,  excluyendo a Proyecto Sur por no haber obtenido un mínimo del 3% de los votos.

A raíz de esta situación, el partido que lidera Fernando “Pino” Solanas denunció que esta decisión del Tribunal Electoral no es válida ya que la ley 12367 no le asigna a los Diputados Provinciales de acuerdo al sistema D´Hont un piso mínimo.

Del Frade denunció que “quieren hacer desaparecer 60.000 votos con una ley de la dictadura” El electo diputado resaltó que el único merito del actual presidente del Tribunal Electoral es contar con el aval político de Reutemann.

Pino Solanas resaltó que “la aplicación de la ley de la dictadura que le otorga la banca al PRO colisiona con el artículo 32 de la Constitución Provincial y con el artículo 38 de la Constitución Nacional” y destacó que “la ciudadanía se ha expresado y se debe hacer valer la voz de los 60.000 santafesinos que optaron por Proyecto Sur”. Solanas celebró que “este reclamo se ha convertido en una verdadera causa extrapartidaria” y agradeció los apoyos de los movimientos políticos y sociales”.

De la conferencia de prensa participó, además, la intendenta electa de Rosario, Mónica Fein que acompaña el reclamo del Movimiento Proyecto Sur. Fein declaró que “lo más importante es la voluntad popular y la voluntad popular ya se ha expresado a través del voto”. “Ahora solo se deben buscar los mecanismos legales para que Del Frade pueda asumir como Diputado Provincial”, finalizó Mónica Fein.

A las 17 horas se realizará una marcha desde la Plaza 25 de Mayo a la Plaza San Martín donde también participará María Eugenia Bielsa, electa Diputada Nacional por el Frente para la Victoria.

De la actividad también participaron: Mario Mazzitelli, Patricia Walsh, el Diputado Oscar Lamberto e integrantes del Consejo Municipal de Rosario.