Reunión del PS y PSA: “PERSPECTIVAS DE LA REALIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA UNIDAD DEL SOCIALISMO.”

El día jueves 18 del corriente mes, en la Casa del Pueblo Central (Sarandí 56, CABA), el Partido Socialista Auténtico (PSA), representado por referentes de la Federación de Buenos Aires, recibió la visita de dirigentes del Partido Socialista (PS) con motivo de la presentación de la Diputada Nacional Gabriela Troiano recientemente electa Secretaria General Provincial de su partido, quién asumió el 02 de agosto. La Diputada, acompañada de Ricardo Cuccovillo (ex Diputado Nacional) mantuvieron una amena reunión política con Mario Mazzitelli, Secretario General Nacional, Alfredo y Salvador Nuin y Leandro Bonaura, miembros de la Mesa Ejecutiva Provincial del PSA.

Entre otros temas, se habló sobre la realidad general y las dificultades particulares de la provincia de Buenos Aires; se planteó la necesidad de pensar y fortalecer un espacio alternativo frente a las propuestas tradicionales y las novedades engañosas.
Ambas partes coincidieron en que, generalmente, al gobierno provincial le falta un rumbo certerGabriela Troiano y Mario Mazzitellio, no compartiendo sus políticas adoptadas en materia de Salud, Educación y Trabajo, fundamentalmente.

La coyuntura nacional también fue abordada, y basados en la realidad actual que atraviesa la sociedad, se convino en definir la pronta necesidad que tiene el socialismo argentino de convertirse en una propuesta superadora, asumiendo que es aún mucho más lo que queda por hacer para lograr que la ciudadanía logre sus plenos derechos.
En ese sentido, se consideró que el pueblo trabajador aún está muy lejos de realizarse en su dignidad y que es tarea de los dirigentes y militantes del socialismo, quiénes deben hacer el esfuerzo por lograr de una vez, la tan necesaria unidad.