Mazzitelli: “Hoy lo que se recrea es un poder con una matriz menemista, en Macri y Scioli”*

11692702_723531481106253_481224802932552639_n-300x225El titular del Partido Socialista Auténtica, Mario Mazzitelli, presentó hoy en Castelar  la lista que encabeza en Morón por el Frente Progresistas, que va a las PASO frente a otras dos del PS y de Libres del Sur. El dirigente de Haedo se mostró con la abogada Sandra Yametti y la dirigencia del GEN.

El encuentro tuvo lugar en la sede del partido que lidera la presidencial Margarita Stolbizer, que en abril sufrió la fuga de los dos concejales del espacio, una de las cuales se presenta ahora por la lista PRO de Cambiemos. El GEN volvió a reclamar por las bancas, pero prefirió disimular la ausencia de su titular en Morón, Estela M. Viñuela, quien habría quedado herida tras un cierre de listas en la que finalmente se quedó afuera de todo.

Mazzitelli lleva de primer concejal a Yametti, amiga de Stolbizer, y detrás al margarito Santiago Morel. “La idea siempre fue tener una lista de unidad. Pero independientes, PSA y el GEN no estaban representados. No tengo nada en contra de las otras listas. Están en su derecho de presentarse. Pero vamos con una lista muy fuerte. Después del 9 estamos trabajando juntos. El tema es ordenamiento”, explicó Mario a los periodistas.

La lista de Mazzitelli, como la del socialista Favio Martínez, lleva a Jaime Linares (GEN) como precandidato a gobernador; y a Horacio Alcuaz como primer diputado por esta Sección Electoral. En cambio, la boleta local de Mauro López acompaña a Horacio Ceballos. Alcuaz aclaró que se le ofreció a la legisladora Victoria Donda el segundo lugar en la lista de diputados nacionales por la Provincia, pero que la dirigenta de Libres del Sur prefirió presentarse en Capital Federal, mientras que a Ceballos lo ofrecieron el cuarto lugar en la boleta y prefirió pelear por una candidatura testimonial.

La interna en Progresistas se define por el Sistema D’hont con 18% de piso (minoría). La boleta local que gane encabeza la de octubre por el Frente y la que llegue al piso puede meter concejales en segundo o tercer lugar, en adelante.

Por su puesto, hubo críticas al oficialismo. “Ninguna burocracia debe permanecer demasiado tiempo en un mismo lugar. Eso hace que pase lo que estamos viendo: un Morón estancado, sin iniciativa, con barrios periféricos postergados, se insiste con el tema de las cloacas, pero no se resuelve”, sostuvo Mario.

“No queremos que sea algo pasajera. Si triunfamos en la Primaria la idea es abrazarnos con las otras dos listas… y ofrecer una alternativa de gobierno. No venimos con una actitud minusválida o a llenar un espacio. Se puede votar distinto aquellos que quieren un cambio superador”, dijo el precandidato a intendente.

A su criterio, al líder del Nuevo Encuentro le dieron “las más infames dentro del PJ”. “La tarea encomendada a Sabbatella no ha sido la más Democrática, ni la más libertaria, ya que no permite que todas las voces se puedan expresar. Pero han tenido un dislate, acompañando a un personaje siniestro de la Provincia, con eslabones que lo vinculan al Tripe Crimen del Gral. Rodríguez. Espero lo puedan corregir, o el pueblo lo corrija”.

“Las políticas de poder vaciadas de ética no vale la pena. Si para tener poder te entregás a sectores de poder, no vale la pena tenerlo. El establishment se ha recompuesto  después de 2001 y con dos expresiones claras. En Morón Macri firmó la construcción de las cloacas, una estafa tan monumental, y se identificaba con Menem; de la misma manera que Scioli. En el 2003 fue como vice de Kirchner para ponerle algo de menemismo. Hoy lo que se recrea es un poder con una matriz menemista, en Macri y en Scioli. Es el conservadurismo de centroderecha, renovado. La opción es esta construcción progresista. No vamos a ser testimoniales, tal vez no ganemos, pero no va a pasar mucho tiempo para que seamos alternativa, porque el pueblo anhela el progreso. Lo peor que nos podría ocurrir es pensar que no podemos”, apuntó el titular del PSA.

* Nota publicada en http://unmedioenmoron.com.ar/